Cotizar

Tendencias de beneficios para atraer talento humano

20 marzo, 2023

La pandemia hizo surgir de manera acelerada beneficios que de otra manera no estarían hoy en día a disposición de algunos colaboradores, como lo es el teletrabajo.  Es notable que para muchos colaboradores las expectativas a cerca de sus beneficios cambiaron.  En ese sentido, los gerentes de recursos humanos deben prepararse para atender los temas relevantes, que permitan atraer y retener al talento humano.

Algunos de los temas que seguirán en tendencia durante este año se describen a continuación:

El trabajo flexible sigue siendo una prioridad para quienes buscan trabajo.

La flexibilidad de tener un horario de trabajo híbrido sigue siendo muy popular y puede diferenciar a un colaborador de otro, cuando un candidato está tomando una decisión.  En este punto es importante encontrar la clave para mantener conectada a la fuerza laboral que esté dispersa, para que se sienta como un equipo. Los colaboradores deben tener en cuenta la necesidad de socializar e impulsar la colaboración.

Los colaboradores están recuperando el tiempo perdido en el cuidado de la salud.

La pandemia generó reclamos acumulados y muchos colaboradores se saltearon la atención y el tratamiento preventivos. Ahora que los colaboradores finalmente se están poniendo al día con sus necesidades médicas, se nota un aumento en el gasto en atención médica.

Debido a esto, es importante tener a la vista soluciones de conserjería que incluyan una capacidad fácil para reservar tratamientos preventivos, incentivos para la atención preventiva y soluciones de manejo de enfermedades.

Expandir los esfuerzos de bienestar.

Las organizaciones cada vez realizan acciones enfocadas en el bienestar. Un ejemplo de acciones para el bienestar físico: contar con equipos deportivos, membresías de acondicionamiento físico o rastreadores de acondicionamiento físico; o bienestar emocional: contar con sesiones de clases de meditación, retiros o pases para actividades físicas.

Algunas organizaciones están buscando programas de asistencia para colaboradores, beneficios que los ayudarán con problemas personales o relacionados con el trabajo, para cubrir problemas como el cuidado de ancianos, el abuso de sustancias, los desafíos de las relaciones o los programas legales.

En conclusión, se puede afirmar que en la actualidad las organizaciones buscan beneficios que sean diferenciadores. Un ejemplo claro, se da en aquellas organizaciones donde, en adición a la cobertura básica de Gastos Médicos, cada vez más se plantean propuestas de asistencias, (asistencia funeraria, dental, visual, asistencia para mascotas, etc.) a sus colaboradores. Para tener claro cuál o cuáles beneficios es el que una organización debería considerar para complementar lo que ofrece a sus colaboradores, es importante identificar las necesidades por segmentos de colaboradores que estén presente en las estructuras.

Últimas Publicaciones

Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más
Blog

Invertir en salud preventiva, una estrategia empresarial inteligente

Ofrecer beneficios voluntarios centrados en la salud preventiva ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con el bienestar de…

Leer Más
Blog

¿Cuál es la diferencia entre salud mental y emocional y por qué es importante para su fuerza laboral?

La salud física ha sido durante mucho tiempo un enfoque principal de muchos programas de bienestar en el lugar de…

Leer Más